• Yoga Integral MDP
  • Yoga Integral MDP
  • Yoga Integral MDP
  • Yoga Integral MDP


 
 
CURSOS
PROFESORADO DE YOGA 2018

 

PROFESORADO DE YOGA Inscripción 2018

Mar del Plata - Tandil

El Centro Internacional de Yoga Kali-Shakti® cuenta con más de 25 años en trayectoria de formación tradición Guru – Kula (maestro a discípulo), en su sede central en “Mar del Plata” y extensión en “Tandil” y “Balcarce”, en la Costa Atlántica y en otros centros sedes. La guía espiritual de la Escuela es Maha Yogacharini Liliana Tagliaferri (Guru Diksha), Maestra de Yoga, acompañada de un excelente equipo de Maestros y Formadores, que guían cada paso de los estudiantes y practicantes de esta hermosa y profunda disciplina.

La Maestra entiende que en estas épocas, la bendición del Yoga llega a la mano de todos, por medio de la trasmisión de las técnicas y de su filosofía, adaptada al hombre moderno. Es por medio de la práctica constante, satsang, retiros espirituales, formaciones o talleres, que de a poco y en forma gradual, el estudiante se forma y logra mejorar su calidad de vida, generando una mayor conciencia.

FORMACIÓN DE PROFESORES

La Formación de Profesores de Yoga es un proceso intenso en el que el alumno conocerá sus propias capacidades, físicas, mentales y espirituales, la enseñanza es eminentemente práctica, por ello consideramos que la práctica personal es imprescindible en esta formación.

El Yoga es un sistema de prácticas psicofísicas y espirituales para el desarrollo de una mayor conciencia. Integra al ser humano en sus tres planos (mente, cuerpo y espíritu), su meta es alcanzar un estado de plenitud, armonía y felicidad (Samadhi).

El Yoga que practicamos es una síntesis del yoga clásico y tradicional (Bhakti Yoga, Jnaña Yoga, Hatha Yoga, Karma Yoga y Tantra Yoga) basado en la filosofía de Sri Aurobindo y la práctica de los grandes Maestros que han acercado el Yoga a Occidente. No creemos que exista un solo camino para todos, sino innumerables caminos que conducen a un mismo fin, propone un yoga creativo y abierto, sin distinción de creencias, ni razas.

DIAGRAMA DE LA CURSADA

1er AÑO

Desarrollado en 10 meses regulares de marzo a diciembre, más la participación a un RETIRO DE YOGA O CONGRESO.

La Modalidad de cursada es regular, se desarrolla por medio de módulos presenciales, entre semana o de fin de semana (ideal para la gente del interior).

 

2do AÑO

Desarrollado en 9 meses regulares más la participación a un  RETIRO O CONGRESO (para recibirse de Profesor debe haber participado de uno de nuestros retiros).

En todos los casos deberán asistir a las siguientes prácticas:

ü Dos Clases prácticas semanales, de los diferentes estilos (horarios a elección)

ü Una Master Class semanal, con los Maestros y Formadores, especiales para estudiantes.

ü Prácticas de Meditación.

ü Sadhanas (practicas diarias) para realizar en casa.

ü Tutorías personalizadas o grupales que garantizan el seguimiento de todos los alumnos en sus diferentes niveles de aprendizaje.

ü Cuestionarios y prácticos teóricos para realizar en casa.

Gradúate como PROFESOR o PROFESOR SUPERIOR de YOGA: La formación se encuentra abierta a todos los Instructores o Profesores que han estudiado en esta u otras escuelas.

 

CURSADA EN MAR DEL PLATA:

La Modalidad de cursada es por medio de módulos presenciales, entre semana o de fin de semana (modalidad intensiva ideal para la gente del interior).

1º Año: Todos los días viernes de 19:00 a 21:00 horas o los 2dos sábados de cada mes de 9.00 a 17.00 (modulo intensivo)

2º Año: 4º sábado de cada mes de 9 a 15:30hs (módulo Intensivo)

 

CURSADA EN SEDE TANDIL:

1º y 2º Año

Práctica, meditación y teoría: de lunes a jueves de 7:00 a 21:00 horas (ajustando horarios invierno/verano)

Módulos intensivos: 3er sábado de cada mes de 8:30 a 17.00

MATERIAL DE CONSULTA Y BIBLIOGRAFIA

El curso cuenta con el envío del Material de cada Módulo, por mes. En la formación se requiere de la siguiente Bibliografía, que se podrá bajar de nuestra página web en forma gratuita:

¿QUIÉN AVALA Y CERTIFICA ESTA FORMACIÓN?

La graduación obtenida es otorgada por su Yogachary luego de su evaluación final y es Avalada y Diplomada por: “ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE YOGATERAPIA , AYURVEDA Y YOGA”(OIYAY), reconocida por: “SARVA PURNAM INTERNATIONAL YOGA SOCIETY” y por “FEDERACION ARGENTINA DE YOGATERAPIA AYURVEDA Y YOGA”( FAYAY) Reconocida por ” WORLD MOVEMENT FOR YOGA AND AYURVEDA” Y “EUROPEAN YOGA FEDERATION” Las entidades Nacionales e Internacionales antes mencionadas, le otorgan al egresado un NUMERO DE MATRICULA PROFESIONAL, que aparecerá en las páginas oficiales de ambas instituciones. ESTE PROFESORADO CUENTA CON EL APOYO DE LA “EMBAJADA DE LA INDIA”

 

INFORMES e INSCRIPCION

MAR DEL PLATA: SAN LUIS 3558 (0223) 495-8419 / 155-056376 FACE: @yogakalishakti HORARIOS DE SECRETARIA: Lunes a viernes de 9:00 A 12:30hs y de 16 a 20:00hs y Sábados de 8:30 A 10:30 www.yogaintegralmdp.com.ar www.oiyay.com.ar

TANDIL: 25 Dde Mayo 566 - +549 249 450 4319 FACE @shalayogatandil

 
HORARIOS Y PROGRAMA

Deseo recibir más información sobre este curso
 

PROFESORADO DE YOGATERAPIA AYURVEDICA
Inscripcion 2018
Comienza en MARZO
(INSCRIPCION ABIERTA TODO EL AÑO)
 
¿EN QUE CONSISTE LA YOGATERAPIA AYURVEDICA?
     La Yogaterapia  ayurvedica consiste en un conjunto de técnicas de yoga que se utilizan como medio de sanación, teniendo como fin la salud espiritual del individuo, por intermedio de técnicas psicosomáticas, que ejercen una modificación espiritual del individuo, convirtiéndose en una terapia complementaria, no alternativa, de la psicoterapia, fisioterapia y medicina ayurvédica.
 
Uno de los enfoques de la práctica del Yogaterapia ayurvedica es el mejoramiento de la salud integral del individuo, incluyendo en esto: asanas (posturas de yoga), respiración, vyayamas(ejercicios suaves) acompañado de un adecuado estado de conciencia , de integración con la naturaleza, de una alimentación balanceada y prácticas higiénicas, manteniendo una actitud mental positiva y concentrada, con la ayuda de la meditación. 
 
Muchos médicos conscientes del beneficio de la yogaterapia recomiendan a sus pacientes esta práctica  para reducir ciertos malestares sobre todo de tipo psicosomático, o bien musculares óseos o nerviosos.
El Yoga coincide con el enfoque psico-biológico al afirmar la unidad cuerpo-mente, y al enfatizar la importancia del adecuado funcionamiento orgánico para el bienestar total del individuo.
 
PATOLOGIAS A DESARROLLAR EN EL CURSO: 
 
MARZO: YOGATERAPIA PARA EL ASMA
ABRIL: PROBLEMAS DE COLUMNA 
MAYO: TRASTORNOS DIGESTIVOS E INTESTINALES
JUNIO: DEFICIT DE PESO , DEPRESION Y ADICCIONES   
JULIO: TRASTORNOS DE ANSIEDAD  Y ESTRES
AGOSTO: YOGATERAPIA GENERAL 
SEPTIEMBRE: YOGATERAPIA PARA DIABETES
OCTUBRE: AYURVEDA Y YOGATERAPIA 
NOVIEMBRE: YOGATERAPIA PARA TERCERA EDAD
DICIEMBRE: YOGATERAPIA PARA CARDIACOS

¿Quien Avala y Certifica esta Formación?

La graduación obtenida es otorgada por su Yogacharya luego de su evaluación final y es Avalada y Diplomada por:                               

 “ORGANIZACIÓN DE YOGATERAPIA , AYURVEDA Y YOGA”(OIYAY), reconocida por: “SARVA PURNAM INTERNATIONAL YOGA SOCIETY”

 y por  “FEDERACION ARGENTINA DE YOGATERAPIA AYURVEDA Y YOGA”( FAYAY) Reconocida por ” WORLD MOVEMENT FOR YOGA AND AYURVEDA” Y  “EUROPEAN YOGA FEDERATION”

CON EL APOYO DE "EMBAJADA DE LA INDIA”

Las entidades Nacionales e Internacionales antes mencionadas, le otorgan al egresado un NUMERO DE MATRICULA PROFESIONAL, que será subido automáticamente a las paginas oficiales de ambas instituciones.
 
 
HORARIOS Y PROGRAMA

EXTENSIÓN DEL CURSO:

Alumnos iniciales 2 años. (Primer año técnicas básicas de yoga en general. Segundo año, formación en yogaterapia ayurvedica).                                                     

Instructores o Profesores 1 año. (Ingresa directamente en la formación de yogaterapia ayurvedica)  

Requiere la participacion a un Retiro de Yogaterapia y Ayurveda.

El curso cuenta con Material Teorico de Apoyo porvisto por la Escuela.

¿COMO SE CURSA?

Dias y Horario:

Los terceros SABADOS de cada mes de 9:00 a 14:30hs. (intensivo de fin de semana)

  Esta modalidad cuenta con la ASISTENCIA MENSUAL A LAS SIGUIENTES PRACTICAS :

  • Clases prácticas de Yogaterapia
  • Practicas de Meditación.
  • Sadhanas (practicas diarias) para realizar en casa.
  • Tutorías personalizadas o grupales que garantizan el seguimiento de todos los alumnos en sus diferentes niveles de aprendizaje.
  • Cuestionarios y prácticos teóricos para realizar en casa. 

PROGRAMA GENERAL:

Yoga  -Yogaterapia  y  Ayurveda Definición y características de cada una . Origen, filosofía y objetivos comunes. Complementación de las mismas.

Asana  Vidya  ,Vyayam y Namaskar, aplicado a  la  Yogaterapia  Ayurvédica Posturas, beneficios y contraindicaciones de cada postura usada en yogaterapia. Armado y desarmado correcto de las mismas Variantes de posturas Saludos ejercicios y series.

Tecnicas de Yoga aplicada a la yogaterapia y Ayurveda: Lateralidad y doble lateralidad  -Trabajos de asimetría - Torsión y torsión  con laterales. Disociación de las distintas partes del cuerpo. 

Pranayama Yoga y Swara Yoga. Su descripción y Práctica.  Aprendizaje de los ejercicios de respiración, Pranayamas control de energía Los Bhandas de aplicación en la Sanación pránica.

Relajación (Sama  Yoga) Práctica de diferentes técnicas  de relajación.
Pratyhara- Dharana-Dhyana-Diferentes meditaciones-Mandalas y Yantras, Vastu y Varna- Mudras-Encajes terapéuticos- Elongación asistida , diferentes técnicas. 

Principios Generales del Ayurveda
Ayurveda. Fundamento Breve  reseña histórica -los médicos  fundadores.  Sus cinco principios.
Fundamentos Filosóficos. Samkhya y Ayurveda. -Triguna (cualidades) Psicología del Ayurveda. El Cuerpo Sutil o Energético  principales puntos  marmas, los chakras y principales nadis.

Anatomía y Fisiología Ayurveda -Constitución psico-física (Prakriti) Los 3 Doshas
Como se determina la constitución psicofísica (Prakriti) y el dosha tipo de una persona. Conceptos de Prana –Tejas-Ojas). Agni-Ama
Los siete tejidos (Dhatus).

Los procesos de la enfermedad.
Métodos de diagnóstico del Ayurveda.

Las distintas Chikitzas o terapias Ayurvédicas. 

Yogaterapia Ayurvédica  para diferentes patologias:: La  columna y problemas articulares. Cardíacos, trastornos circulatorios e hipertensión, hipo e hipertiroidismo, asma y problemas respiratorios, diabetes, trastornos intestinales y digestivos, estrés, ansiedad fobia y depresión ,trastornos de alimentación, personas con capacidades diferentes, disfunciones sexuales ,etc. Breve teoriá de cada, aplicación de las técnicas de yoga, de las chikitzas ayurvédicas y series específicas para dar las diferentes clases teniendo en cuenta  la desarmonización que se trate.

Evaluaciones constantes de progreso. Tutorias y clases prácticas permanentes.

Deseo recibir más información sobre este curso
 

TERAPEUTA EN MASAJE AYURVEDICO (MASAJE ABHYANGA)
Inscripcion 2018
 
     El Ayurveda es una ciencia de vida que tiene entre sus principales objetivos conservar la salud, retrasar el envejecimiento y mejorar la calidad de vida en los planos físico, mental y emocional. Fundada en la teoría de los 5 elementos, sostiene que de la  distribución de estos cinco elementos en nuestra constitución, surgen las distintas características psicofísicas-espirituales.
 
El masaje ayurvédico busca armonizar los desordenes de cada individuo, que muchas veces él mismo genera, antes que se produzca el dolor o enfermedad, acompaña el proceso y promueve la salud. También es un bálsamo para el estrés y estados de ansiedad entre otras.
 
Utiliza aceites apropiados y técnicas milenarias para cada individuo, las sesiones duran mas de una hora, por ser completas y personalizadas. En occidente se ha descubierto los beneficios preventivos y saludables, muchos adoptan esta disciplina como parte de su sadhana o rutina para conservar la salud.
 

 

 
HORARIOS Y PROGRAMA

MODALIDADES DE CURSADA  2017

1ER CICLO

Se realiza en dos CICLOS. Al concluir el primer ciclo el alumnos recibe un “Certificado de participacion de la formacion"

Completando el segunto Ciclo , el alumno es  “evaluado” para recibir el grado de TERAPEUTA EN MASAJE ABHYANGA con su correspondiente “Diploma” emitido por la “Organización Internacional de Yogaterapia, Ayurveda y Yoga” obteniendo número de matricula de la institución.

 

TODOS LOS 4to SABADO DE CADA MES DE 14.30 A 18 HS 

PRIMER CICLO :

CURSO BASICO DE MASAJE                       (CON SALIDA LABORAL )

Desarrollamos cada mes, los elementos básicos y técnicas principales para cada Dosha. Se cursa en tres módulos intensivos teórico-prácticos

SEGUNDO CICLO:

ESPECIALIZACIONES  Y SISTEMAS                                                

Desarrollamos los sistemas oseo, muscular, circulatorio y endocrino junto con las especializaciones:  Puntos Marmas y chakras (Marma-abhyanga), Drenajes ayurvedicos (Srota-abhyanga), manipulaciones (Murya-abyhanga). Se cursa en tres módulos intensivos teórico-prácticos.

 

************************

Programa del curso basico (primer ciclo)

TEMAS GENERALES DEL 1er MODULO  Definición y Principios del Ayurveda . La Tridosha (humores biológicos)   Masaje Abyanga: Efectos, beneficios y contraindicaciones VATA DOSHA: constitución,  esequilibrios, tipo de aceites a utilizar, ténicas especificas para este dosha. PRACTICA: masaje ayurvedico anti Vata

 TEMAS GENERALES DEL 2do MODULO Breve reseña histórica y filosófica del AyurvedaConcepto de AGNI- AMA - MALA PITA DOSHA: constitución, desequilibrios, tipo de aceites a utilizar, ténicas especificas para este dosha. PRACTICA : masaje ayurvedico anti Pita  

TEMAS GENERALES DEL 3er MODULO Masaje Abyanga : clasificación Los siete dhatus (tejidos)   KAFA DOSHA: constitución,desequilibrios, tipo de aceites a utilizar, ténicas especificas para este dosha.PRACTICA  masaje ayurvedico anti kafa) 

 

Deseo recibir más información sobre este curso
 

FORMACION DE MEDITACION

CURSO DE MEDITACION 2018

Un camino para descubrir tu Ser interior y transitar las instrucciones necesarias, para guiar prácticas de meditación.

Comienza en Abril 2017

MODULO MENSUAL :2do, 3er y 4to Miercoles de cada mes

horario de 19 a 21hs

Con la guía de Liliana Tagliaferri (Shakti Ma)

 
HORARIOS Y PROGRAMA

Realizando los 8 módulos o talleres mensuales presenciales tendrá posibilidad de rendir una evaluación final y graduarse como Instructor de Meditación.

Si Ud. es profesor o instructor, puede participar de los módulos por separado cualquier mes del año.  

 

SOLICITA MAS INFORMACION

Deseo recibir más información sobre este curso
 

FORMACION EN KUNDALINI YOGA

 PROGRAMADO SU INICIO PARA MAS MEDIADOS DEL 2018!!

NAMASTE

 
HORARIOS Y PROGRAMA

Deseo recibir más información sobre este curso
 

FORMACIÓN DE YOGA PARA NIÑOS 2018

ESPECIALIZACION DE

YOGA PARA NIÑOS

MAR DEL PLATA 2018

COMIENZA EL 7 DE ABRIL


¿Como abordar las clases para niños?

Desde el juego y la creatividad. El objetivo del Yoga para niños es ayudarlos a crecer felices, potenciar su autoestima, generando estados que los ayuden a alcanzar y mantener un equilibrio físico mental, desarrollando su capacidad creativa y comunicativa.

Cursada: 1º Sábado de cada mes de 9:00 A 14.00 HS

Duración: La formación tiene una duración de 8 encuentros (módulos) junto con:

·       La Participación a una Jornada de Yoga Para Niños y Padres a fin de año. Será una jornada interactiva con el fin de completar su formación, compartiendo y desarrollando actividades para niños.

·        La observación de diferentes clases de Yoga para Niños que se dan en el Centro dictadas por la formadora del curso en cuestión.

·        Presentación de ejercicios de docencia y de trabajos teóricos prácticos.

 

El curso está dirigido a: todos aquellos que deseen incorporar estas técnicas para profundizar su trabajo como docente y/o profesional de otra área, padres, t utores  y cualquier persona que quiera trabajar sobre su niño interior

       Al concluir la formación se entregara “Certificado” de participación. Si Ud. desea recibir una Graduación deberá tener una formación previa de yoga y presentar un trabajo con calificación y tener una evaluación final , para recibir el grado de MONITOR o INSTRUCTOR DE YOGA PARA NIÑOS, con su correspondiente “Diploma” emitido por la “Organización Internacional de Yogaterapia, Ayurveda y Yoga” obteniendo número de matrícula de la institución.

 
HORARIOS Y PROGRAMA

Dictado por María José Otero (Saraswati)                           Yogacharini. Especializada en Yoga Dinámico en todos sus estilos y en Yoga para Niños y Adolescentes. Actualmente dicta Cursos y  Seminarios en distintos puntos del país. Miembro de" Organización Internacional de Yogaterap. Ayurv. y Yoga" OIYAY

¿Quien Avala y Certifica esta Formación?

La graduación obtenida es otorgada por su Yogacharya luego de su evaluación final y es Avalada y Diplomada por: “ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE YOGATERAPIA, AYURVEDA Y YOGA”(OIYAY), reconocida por: “SARVA PURNAM INTERNATIONAL YOGA SOCIETY”

ESTE CURSO CUENTA CON EL APOYO DE LA EMBAJADA DE LA INDIA

Deseo recibir más información sobre este curso
 

PROFESORADO DE YOGA Y PROFESORADO DE YOGA SUPERIOR

 PROFESORADO DE YOGA y PROFESORADO SUPERIOR DE YOGA

DESEO SEGUIR APRENDIENDO YOGA. ¿COMO PUEDO SEGUIR MIS ESTUDIOS?

     SI SOS INSTRUCTOR o PROFESOR DE YOGA, DE ESTA U OTRAS ESCUELAS “RECONOCIDAS”.

Te invitamos a seguir recorriendo el camino juntos… profundizando en esta milenaria disciplina que es el Yoga.

No solo para tu crecimiento personal sino también para seguir incorporando nuevas herramientas para tus clases.Abordaremos el estudio modulo a módulo de las diferentes Ramas del Yoga, y recorreremos en profundidad diversos temas de meditación, chakras, filosofía , psicología, anatofisiologia del yoga etc.

    Nuestra Escuela cuenta con formaciones idóneas, más de 800 Profesores Profesionales a los largo del camino lo avalan, guiados por Acharyas (Maestros de yoga) que imparten con respeto, las enseñanzas milenarias.

      La Formación de Profesores de Yoga Y Profesores Superiores es un proceso intenso en el que el alumno conocerá sus propias capacidades, físicas, mentales y espirituales, la enseñanza es eminentemente práctica, por ello consideramos que la práctica personal es imprescindible en esta formación. 

     El Yoga es un sistema de prácticas psicofísicas y espirituales para el desarrollo de una mayor conciencia. Integra al ser humano en sus tres planos (mente, cuerpo y espíritu), su meta es alcanzar un estado de plenitud, armonía y felicidad (Samadhi). 

     El Yoga que practicamos es una síntesis del yoga clásico y tradicional (Bhakti Yoga, Jnaña Yoga, Hatha Yoga, Karma Yoga y Tantra Yoga) basado en la filosofía de Sri Aurobindo y la práctica de los grandes Maestros que han acercado el Yoga a Occidente. No creemos que exista un solo camino para todos, sino innumerables caminos que conducen a un mismo fin, propone un yoga creativo y abierto, sin distinción de creencias, ni razas. 

¿EN QUE GRUPO DE ESTUDIO DEBO INTEGRARME?                                    

SE INTEGRAN A LA FORMACIÓN ACTUAL DE YOGA DE 2DO AÑO: CURSANDO 9 meses regulares de marzo a noviembre.  

  • La formación cuenta con dos Master Class semanales, pueden ser reemplazadas por dos clases comunes (con horarios a elección)
  • Sadhanas (practicas diarias) para realizar en casa.
  • Tutorías personalizadas o grupales
  • Cuestionario final para realizar en casa.
  • Participación a un Congreso de Yoga o un Retiro Espiritual organizado por la Escuela. (el estudiante debe haber participado de un retiro para “Recibirse de Profesor” o “Profesor Superior”. 
 
HORARIOS Y PROGRAMA

¿QUE DIAS TENGO QUE CURSAR? 

     La Modalidad de cursada es por medio de módulos presenciales, entre semana o de fin de semana (modalidad intensiva ideal para la gente del interior). 

ü  Mar del Plata:  4º sábado de cada mes de 9 a 16:30hs  (módulo Intensivo)

ü  Tandil:  3er sábado de cada mes de 9 a 17:30hs  (módulo Intensivo)

ü  Vila Gessell:  1er sábado de cada mes de 9 a 16:30hs  (módulo Intensivo)

MATERIAL DE CONSULTA Y BIBLIOGRAFIA

    El curso cuenta con el envío del Material de cada Módulo, por mes.En la formación se requiere de Bibliografía, que se podrá bajar de nuestra página web en forma gratuita.

Deseo recibir más información sobre este curso
 

 
 

Copyright © Centro Internacional de Yoga Integral Mar del Plata. Todos los derechos reservados © 2014